Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

Firma Institucional
Imprimir Imprimir

UN MÉXICO INCLUYENTE:

 

Escuche el audio aquí

 

 

Mano con corazón

Es intentando lo imposible
como se realiza lo posible.
Henry Barbusse

 

 

En palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, existe una nación que está creciendo a dos velocidades: una de progreso y desarrollo, y otra de atraso y pobreza. Desde nuestro campo de acción, esta dualidad circunscribe también al aspecto de la salud.

Presidente de mexicoEl México ideal puede estar más cerca de lo que se piensa. Si ha de inclinarse la balanza hacia algún lado, démosle más peso a la salud.

Por ello, el segundo Eje de Gobierno 2012-2018 denominado México incluyente, está encaminado hacia combatir la pobreza y cerrar la brecha de desigualdad social, y en lo que respecta a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, estás son las tareas prioritarias:

  • Reducir la mortalidad materna y sus causas a nivel nacional.
  • Disminuir la mortalidad por cáncer cérvicouterino, especialmente en mujeres de 25 años y más mediante la mejora en la calidad y acceso a servicios de detección, diagnóstico y tratamiento oportuno, y dotando de información a la población.
  • Incrementar el diagnóstico del cáncer de mama en etapas tempranas a través del fortalecimiento de infraestructura física, de equipamiento y recursos humanos capacitados así como también con información y sensibilización de las mujeres para la detección oportuna.
  • Reducir la mortalidad infantil con la ayuda de acciones de prevención de enfermedades propias de la infancia, así como mediante la ayuda de un diagnóstico situacional de municipios con mayor mortalidad para la focalización de acciones.
  • Presidente de mexicoMantener y fortalecer la cobertura de vacunación en niñas y niños menores de un año de edad con la aplicación de BCG, hepatitis b, pentavalente acelular, rotavirus y neumocco.
  • Iniciar en hospitales psiquiátricos el Programa Específico de Rehabilitación Psicosocial que impulsa acciones de trato digno a las y los usuarios de servicios de salud mental en el marco de los derechos humanos.
  • Duplicar la detección de casos de VIH en poblaciones de mayor riesgo por cada 100 mil hombres de 18 a 60 años de edad.
  • Eliminar la transmisión vertical del VIH y de la sífilis congénita mediante pruebas de detección y en su caso, dando acceso a antirretrovirales y antimicrobianos a embarazadas y profilaxis a recién nacidos.

Presidente de mexicoEn nuestro país, la salud puede y debe estar conjugada para todos: mi salud, tu salud, su salud, nuestra salud. Ese también es el sentido de un México incluyente.

 

Fuentes: Toma de Posesión de Enrique Peña Nieto. La Jornada, suplemento especial, domingo 2 de diciembre de 2012. 1ra Reunión Nacional de Directores de Servicios de Salud, 2013. Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
Estrategias de Atención de la Secretaría de Salud en los 5 Grandes Ejes de Gobierno (preliminar). Subsecretaría de Prevención Promoción de la Salud. Secretaría de Salud 2013.

Imágenes:Banco de imágenes de el http://universal.com.mx/, http://www.clipart.com/en/, google, Alberto Pijoan Savater http://www.artelista.com/

Última modificación:
Jueves, 17 de Enero de 2013 a las 12:07 por Webmaster SPPS

 
SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
logo Institucional
Edificio Sede de la Secretaría de Salud Lieja 7 1er. piso Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc
C.P. 06600, México, D.F.. Tel. (55) 5062 1753
Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio