Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

Firma Institucional
Imprimir Imprimir

INICIA LA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA.

Escuche el audio aquí

 

120312_img1Los perros no son toda tu vida,
pero hacen tu vida completa.
Roger Caras


Atole, Chocolate, Canela, Crispin, Güero, Chispita, Pistachón, Luka y hasta Beethoven son algunos de los muchos nombres de quienes forman parte de la familia, de la cuadra, del vecindario: los perros y los gatos. ¿Ya los vacunaste contra la rabia?

120312_img2Piensa un minuto en esa mascota que tuviste o la que actualmente vive contigo. Los animales como los perros y gatos son parte de tu familia y su protección es tu responsabilidad. Está por demás decir que ellos no pueden acudir por sus propias patas; llevarlos durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que inicia el 11 de marzo y concluye el 17, es un acto de reciprocidad hacia su cariño.

120312_img3A partir del inicio de las campañas masivas de vacunación antirrábica a perros y gatos, ha habido una tendencia ascendente en el número de dosis aplicadas que ya rebasan los 16 millones desde el año 2002. Este incremento se observa principalmente en áreas suburbanas marginales y asentamientos humanos en condiciones precarias.

 

120312_img4Para este 2012, en el país se aplicarán 15.0 millones de dosis (13.2 en perros y 1.8 en gatos), se instalarán 14,458 puestos y 18,732 brigadas por día con la participación de 45,458 personas. Estas acciones masivas contra la rabia se realizan el primer trimestre del año para lograr proteger al 80% de la población canina y felina con dueñas y dueños responsables.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo el lunes 12 de marzo en el municipio de Guadalupe, Nuevo León en su centro de control canino y el martes 13 de marzo en Baja California, en el municipio de Tijuana en el centro de salud El Pípila, como parte de la celebración de 30 años sin casos de rabia canina.

Los animales no forman parte de la casa, en muchos hogares son parte de la familia, son la compañía más valorada, y por ende, dependen totalmente de la atención que les podamos destinar, nuestra obligación y privilegio es quererlos y cuidarlos. No todos los perros y gatos tienen la misma suerte de tener dueño como el tuyo. Vacúnalos.

 

 

120312_img5El más pequeño gato es una obra maestra.
- Leonardo da Vinci

 

 

 

 

 

 

FUENTES: http://www.cenave.gob.mx/progaccion/rabia.pdf, información de la Dra. Verónica Gutiérrez Cedillo, Jefe de Departamento De Rabia en el Reservorio, CENAPRECE, Secretaría de Salud

 

FOTOS: www.spps.gob.mx/A.Zúñiga, Another problema caused by deforestation, cosasdeperrosygatos.blogspot.com, cartel Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2012. Dirección General de Comunicación Social, Secretaría de Salud

Última modificación:
Sábado, 24 de Marzo de 2012 a las 07:37 por Webmaster SPPS

 
SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
logo Institucional
Edificio Sede de la Secretaría de Salud Lieja 7 1er. piso Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc
C.P. 06600, México, D.F.. Tel. (55) 5062 1753
Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio