Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

Firma Institucional
Imprimir Imprimir

NOM VIGENTES

Las Normas Oficiales Mexicanas ( NOM ) son regulaciones técnicas que sirven para garantizar que los servicios que contratamos o los productos o servicios que adquirimos cumplan con parámetros o determinados procesos, con el fin de proteger la vida, la seguridad y el medio ambiente. Para su elaboración se debe revisar si existen otras relacionadas, en cuyo caso se coordinan las dependencias correspondientes para que se elabore de manera conjunta una sola Norma Oficial Mexicana por sector o materia.

En todos los casos, una vez emitida la Norma, se publica en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ) indicándose una fecha para su entrada en vigor y dejando un tiempo para su estudio y entrada en vigor.

Casi siempre, una norma se mantiene vigente solo por cinco años. No obstante,  un año antes de que se acabe su vigencia, se puede indicar en el DOF que la norma entra en revisión para su sustitución, cancelación o refrendo, para posteriormente emitir la declaratoria respectiva en el DOF con un extracto de la NOM. El uso y observancia de las NOM son de carácter obligatorio.

Descargar archivo

Para poder visualizar la noticia es necesario tener instalado Adobe Reader

Última modificación:
Viernes, 10 de Enero de 2014 a las 08:22 por Webmaster SPPS

 
SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
logo Institucional
Edificio Sede de la Secretaría de Salud Lieja 7 1er. piso Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc
C.P. 06600, México, D.F.. Tel. (55) 5062 1753
Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio